miércoles, 10 de julio de 2013

Insuficiencia cardiaca: consecuencias de la Sal

El principal consejo que les ofrece a sus pacientes el doctor Luis Manzano, jefe de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital Ramón y Cajal y la doctora Carmen Del Arco, coordinadora del equipo de Urgencias del Hospital de La Princesa, es que la sal es un veneno mortal para su salud cardíaca.

Unas 26 millones de personas sufren en todo el mundo de insuficiencia cardíaca. Los médicos insisten en el consejo básico de los pacientes que padecen de esta enfermedad o propensos a tal afección evitar la ingesta de sal, “incluso los bollos industriales contienen sal. Una norma dietética a recordar es la reducción de la sal en el pan, a veces hay entradas importantísimas de sal en alimentos que no se perciben como tales”, añadió Del Arco.
Además, reiteraron la importancia de controlar el peso; descansar; y tomar fruta. La doctora explica que a veces con la ingesta solo de fruta, que no contiene sal, se pueden llegar a perder 10 kilos en dos días.
Por otra parte, el doctor Manzano insistió en la prevención, el buen control de la presión, la diabetes, el tabaco, en definitiva, son los principales factores de riesgo.
Para más información visítanos  http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario